Lucasfilm Games, ¿está Disney reviviendo a la clásica LucasArts?

Disney ha lanzado ofertas de trabajo para una nueva división de videojuegos.


Uno de los primeros pasos dados por Disney tras la compra de los derechos de Star Wars fue el cierre del carismático estudio LucasArts, una decisión que no gustó nada a los usuarios. Parece que a la empresa del ratón, que no acababa de tener suerte como productora de videojuegos, le sobraba el estudio fundado por George Lucas en los ochenta, por lo que decidió echar el cierre. Aunque parecía una buena idea ceder sus licencias a terceros para recoger los beneficios sin tanto esfuerzo, el plan de los empresarios podría haber cambiado.

Una reciente oferta de trabajo colgada por la propia Disney habla de una nueva división de juegos llamada Lucasfilm Games, circunstancia que ha disparado todas las especulaciones. Sabemos que la relación entre EA, actual poseedora de los derechos de Star Wars, y Lucasfilm no ha sido todo lo cordial y provechosa que se podía esperar, circunstancia que les ha llevado a protagonizar algún choque indirecto en la red. ¿Ha cambiado los planes en Disney? Viendo las ofertas de trabajo, puede que tengan interés en recuperar en un futuro próximo las licencias de Star Wars de sus socios.

No es una suposición, es lo que se dice en la propia oferta de trabajo. Nos vale, por ejemplo, la del puesto de productor, en la que Disney pide un profesional “altamente motivado y responsable de la gestión, revisión y aprobación de productos interactivos que incorporan las licencias de Lucasfilm, incluyendo propiedades de cine y televisión de Star Wars en todas las plataformas digitales”, apuntilla. Se harían juegos de La Guerra de las Galaxias para “móviles (iOS, Android, Windows), consola (Sony Playstation, Microsoft Xbox, Nintendo Switch) PC/Mac y plataformas AR/VR”.

Naturalmente, no significa que Disney vaya a romper el acuerdo con EA, pero sí es muy probable que desde la firma ya se esté pensando en un nuevo futuro en el que Lucas vuelva a desarrollar sus videojuegos de Star Wars, Indiana Jones u otras franquicias cinematográficas famosas... aunque muchos jugadores preferirían que abriese las puerta a series propias como Monkey Island, Grim Fandango o Maniac Mansion. El tiempo dirá.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.