Noticia

Corsair mueve ficha y se hace con Origin PC

La compañía sigue expandiendo su alcance en el mercado.

Por /
WhatsApp

Corsair ha anunciado que ha adquirido la casa Origin PC, una reconocida montadora de equipos personalizados de alta gama. Este movimiento le permite a Corsair ampliar su alcance en el mercado, que actualmente ya abarca desde componentes como memorias y unidades de almacenamiento a periféricos como teclados y auriculares para jugar. Origin PC conservará su independencia como marca, pero Corsair aprovechará la adquisición para preinstalar su software iCue en los nuevos equipos de la montadora:


“Integrar el ecosistema del software Corsair iCue en los sistemas de Origin PC ofrecerá a los jugadores sincronización de iluminación para todo el sistema y monitorización de rendimiento”, dice Corsair en su nota de prensa. Aparte, la compañía ha confirmado que su nueva “serie de sistemas de refrigeración Corsair Hydro X Series estará disponible en varios de los sistemas Origin PC”.


Recordemos que Origin PC se fundó hace 10 años. Detrás de la marca están antiguos ejecutivos de Alienware. Justamente esta semana hemos podido ver —pero no tocar— un equipo único en su raza, el Big O: un equipo que reúne PC, PS4, Xbox One X y Switch en un mismo sistema. Corsair, por su parte, lleva en esto 25 años, primero vendiendo memorias y luego expandiendo su producción a otros campos en los que también se ha hecho notablemente conocida. Uno de las adquisiciones más sonadas de los últimos tiempos fue la suya de la marca Elgato Gaming, conocida por sus productos para grabar y transmitir contenido.


Outbrain
Noticias destacadas