Yakuza Like a Dragon ha gustado tanto que las próximas entregas de la saga serán RPG por turnos

El estudio responsable de la saga lo ha confirmado coincidiendo con la presentación de Lost Judgment.

Es curioso como lo que nació como una broma del April's Fools Day hace unos años se va a convertir en un estandarte para una de las sagas de acción más querida de los últimos años. Los próximos juegos de la saga Yakuza serán RPG por turnos, como lo ha sido Yakuza Like a Dragon, la última entrega de la serie.

El portal IGN ha concedido una entrevista a Toshihiro Nagoshi, creador de la saga, y al productor Kazuki Hosokawa, quienes han dado pistas sobre los planes del futuro de Yakuza, quienes no dudaron ni un segundo en responder afirmativamente cuando les preguntaron si las próximas entregas seguirían la línea de rol por turnos de Like a Dragon.

La acción directa irá con Lost Judgment; Yakuza se queda con el RPG

“La serie Yakuza se ha transformado en un juego de rol por turnos. Por otro lado, a lo largo del año, Ryu ga Gotoku Studio ha acumulado recursos y conocimientos para crear juegos de acción llamativos y estimulantes que son fáciles de disfrutar. Decidimos que deberíamos dejar que nuestro estilo de juego de acción característico siguiera vivo a través de Lost Judgment", confirman desde el estudio.

La saga Yakuza nació en el año 2005 con una propuesta de acción desenfadada y combates espectaculares, y así ha ido creciendo a lo largo del tiempo. Pero ahora, Ryu Ga Gotoku Studio pretende renovar la licencia, aprovechando las críticas positivas de la última entrega, que cambió radicalmente el registro a un entorno RPG clásico, pero con el carisma de la serie.

Lost Judgment seguirá con la acción

Como dicen sus creativos, la acción al estilo de los Yakuza clásicos seguirá viva con Lost Judgment, la nueva entrega del spin-off de dicho universo, que acaba de hacerse oficial, y que será la continuación de las aventuras del detective Yagami.

El juego llegará el 24 de septiembre a PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, y será la continuación de Judgment, que acaba de estrenarse en los sistemas de nueva generación, después de llegar a las tiendas para PS4 en 2019. Será un lanzamiento global por primera vez para el estudio, y esperan seguir con esa tendencia en futuros lanzamientos.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.