Se abren los mods para juegos de Valve: ya no necesitaremos pagar 50.000 dólares por una licencia

Los dueños de Steam han llegado a un acuerdo con Microsoft para liberar las tarifas del motor gráfico para hacer mods.


No cabe duda de que los mods se han convertido en una parte importante del sector del videojuego. Si bien durante años nos hemos sorprendido con "crossovers" de lo más peculiares, no deja de ser una realidad que hay modders que se dedican a mejorar la experiencia de juego en decenas de entregas. Siguiendo esta línea, recientemente supimos que varios modders arreglaron la lluvia en GTA: The Trilogy - The Definitive Edition.

Ahora, Valve ha abierto esta opción para los jugadores eliminando la tarifa del motor gráfico Havok tras alcanzar un acuerdo con Microsoft. Hasta hace unos días, crear mods de pago para títulos como Team Fortress 2 o Half Life: Alyx obligaba a invertir en una licencia de 50.000 dólares, pero tal y como ha podido saber el usuario TF2CCWiki, un portal en Twitter especializado en el juego, no será necesario desembolsar esta suma de dinero.

"Hemos llegado a un acuerdo con Microsoft para retirar la tarifa de Havok para futuros mods de juegos de Valve. Dicho esto, vemos que el propósito de los mods es actuar como proyectos fan no comerciales", explica el Soporte de Steam al usuario. Esta novedad afecta principalmente a los mods de pago, pues su naturaleza con ánimo de lucro les obligaba a pagar las tarifas mencionadas anteriormente, mientras que los mods gratuitos podían utilizar el motor gráfico sin problemas.

Recordemos que los mods han logrado maravillas fuera del entorno de Valve, algo que hemos visto en un Bloodborne en primera persona, el Callejón Diagon de Harry Potter para The Elder Scrolls Online o la acción de acariciar perritos en Skyrim. Por lo tanto, la comunidad modder ya puede ponerse manos a la obra para crear todo tipo de proyectos con los que sorprender, ampliar una aventura y, sobre todo, entretener a toda una comunidad.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.