Nintendo DS, ¿el principal competidor de Wii?

Nintendo DS, ¿el principal competidor de Wii?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al contrario que algunos analistas, Iwata no lo ve así.

600.000 unidades vendidas en América y 400.000 en Japón durante el lanzamiento de Nintendo Wii, representan sin duda un gran acogida de estos dos importantes mercados para la nueva consola de Nintendo. En Europa y por extensión en España, aunque la consola no sale oficialmente hasta el día 9 de diciembre, algunas grandes cadenas ya han empezado a entregar sus pre-reservas a afortunados compradores que ya la habían solicitado hace tiempo, pero todavía se desconoce la cifra de unidades disponibles de lanzamiento y la acogida real que tendrá en suelo europeo.

De todos modos, la pugna por erigirse como la consola de nueva generación más exitosa sigue abierta, y tanto Xbox 360, como PlayStation 3 y Wii, todavía tienen mucho recorrido por delante para intentarlo. No obstante, si hacemos caso a la opinión de varios analistas sobre esta competencia next-gen y el caso de Wii, parece que una cuarta consola, Nintendo DS, podría influir notablemente e incluso condicionar, las ventas de Wii, puesto que muchos posibles compradores con un presupuesto limitado, se verán en la encrucijada de decidir entre las 2 consolas de Nintendo en esta campaña navideña, DS o Wii.

Este pensamiento no parece ser compartido por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, que comentó a la agencia Reuters: ”Algunos analistas dicen que el principal rival de Wii es DS, pero si echas un vistazo a las ventas de DS en la semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, o a la primera semana que coincidió con el lanzamiento de Wii en Japón, verás que el impacto ha sido mínimo.

Los planes de la compañía nipona para sus consolas Wii y DS siguen intactos, vender 6 millones de Wiis y 20 millones de ventas combinadas entre Wii y DS (incluida DS Lite), al final de su año fiscal el 31 de marzo de 2007. Traducido en cifras económicas, un beneficio anual de 145 billones de yenes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...