Dragon Quest llega a su versión 9… en Nintendo DS

Dragon Quest llega a su versión 9… en Nintendo DS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegará a Japón a mediados de 2007.

Dragon Quest es una de esas sagas, digamos “de culto”, entre el público japonés. Su especial formato de juego RPG, diseño artístico, composición musical y desarrollo, la han convertido en toda una entidad, que ha pasado los límites de un videojuego, para formar parte actualmente de la propia cultura japonesa.

Aunque algunas de sus versiones, ya tocaron las portátiles de Nintendo, Game Boy y Advance, esta serie siempre ha estado tradicionalmente asociada a las consolas domésticas, aunque en su novena entrega la cosa cambiará por completo, Dragon Quest IX: Defender of the Stars será para Nintendo DS.

El encargado de su desarrollo es el estudio Level 5, que ya trabajó en la octava parte para PS2, contando con Yuji Horii, el padre de la saga, como director del proyecto, y con el gran Kouichi Sugiyama como responsable, una vez más, del trabajo musical en el juego.

Si todo va según lo previsto, Dragon Quest 9 llegará al mercado japonés durante el 2007, y contará con un nuevo sistema de combate, que permitirá que hasta cuatro jugadores cooperen activamente a través de la conexión WiFi de Nintendo DS.

Dragon Quest continúa su trayectoria, esta vez apoyándose en una nueva consola portátil, cuyo éxito en Japón es incuestionable.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.