Nintendo Wii, una consola más que rentable

Nintendo Wii, una consola más que rentable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un diario japonés informa sobre su posible valor de coste.

Nintendo lo afirmó desde un primer momento, “Wii será rentable desde la primera unidad”, pero la pregunta curiosa sería ¿cuánto? Una posible respuesta viene dada en un report publicado por el periódico japonés Toyo Economics TK, que se ha tomado el interés de analizar el coste de cada uno de los componentes de Wii, para informar que cada unidad de la consola le cuesta a Nintendo aproximadamente 158,3 dólares, que se reparten más o menos así: el chip gráfico de ATI, Hollywood 29,6 dólares, el procesador Broadway de IBM 13 dólares, 31 dólares para el disco óptico de Matsushita, 7,80 dólares la memoria y 11,30 dólares la fuente de alimentación. Todavía falta un coste, el de ensamblar todos los componentes y darle formato de Wii, que según reporta el diario, asciende a 11,30 dólares.

Resumiendo, y ya que hablamos en dólares, si tomamos la americana como cifra de venta base de consola (249$) y aproximadamente 160 dólares como precio de coste de los componentes, el beneficio de Nintendo por consola podría ser de unos 89 dólares. Faltará sumar otros costes relacionados con la distribución, almacenaje y promoción, pero si de verdad Nintendo llega a vender los 6 millones de copias hasta marzo de 2007 (las últimas cifras indican que llevan 1.3 millones actualmente), echad cuentas, un negocio redondo nada más empezar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...