El desarrollo de Gears of Wars costó menos de 10 millones de dólares

El desarrollo de Gears of Wars costó menos de 10 millones de dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Epic Games defiende su Unreal Engine, como mecanismo para abaratar costes de desarrollo.

Cuando pensamos en lo que debe costar económicamente el proceso de desarrollo de un título de los llamados “de nueva generación”, un piloto automático salta en nuestra mente: mucho dinero, una suma muy superior a los proyectos de la pasada generación. Digamos que esta respuesta no es aleatoria, más bien fundada gracias a los numerosos comentarios de muchos desarrolladores o compañías, que nos han bombardeado con la idea de que para realizar estos juegos se requiere un presupuesto de órdago, un equipo compuesto por un enorme grupo de desarrolladores, y un trabajo comercial y de marketing excepcional.

Viendo la diferencia de “calidad gráfica” y detalle entre pasada y actual generación, parece lógico, pero en palabras de Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, y tomando como referencia su último éxito Gears of War, el presupuesto no es tan abismal como se piensa, vamos, que no tiene tantísimos ceros.

“Gastamos menos de 10 millones de dólares en hacer Gears of War. La gente siempre está diciendo que realizar juegos de nueva generación es realmente caro, y nosotros decimos, deberías licenciar nuestra tecnología.”

Como vemos, Epic no pierde la mínima oportunidad para promocionar su exitoso (e increíble todo hay que decirlo) Unreal Engine 3.0, pero teniendo en cuenta la cantidad de títulos que ya se encuentran en desarrollo con este potente motor, igual no va muy desencaminado.

“La imaginación es la mayor barrera. Cuando me preguntan, ¿puedes hacer éste o aquél tipo de juego?, respondo: sí, puedes hacer todo tipo de juegos, sólo tienes que usar tu imaginación. Nos sentimos realmente bien ayudando a los titulares de nuestra licencia (Unreal Engine), en la resolución de problemas y hacer cosas diferentes a las que hacemos en nuestros propios juegos”.

Recordemos que Unreal Engine 3.0 es un motor multiplataforma, disponible tanto para Xbox 360 como PS3 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.