Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Games for Windows Live iniciará su andadura en Mayo

Los servicios de Xbox Live contarán con su homónimo en PCs con Windows Vista.

Por / 7 comentarios

En la pasada E3, Microsoft anunció sus planes para ampliar la plataforma Live, actualmente disponible únicamente para Xbox 360 bajo el nombre Xbox Live, a la plataforma PC. Este servicio, que en PC se llamará finalmente Games for Windows Live, permitirá a los jugadores de PC con Windows Vista instalado en sus equipos, disponer de unos servicios similares a los de la plataforma Xbox Live, incluido juego multijugador transparente entre juegos disponibles tanto en PC como en Xbox 360.


Al igual que sucede en Xbox Live, Games for Windows Live ofrecerá dos modelos de suscripción, Silver y Gold (plata y oro). La primera será gratuita y permite chat de texto y voz, listas de amigos, logros para un jugador, y multijugador con otros jugadores de PC y Windows Vista.


La suscripción Gold, cuyo precio americano es de 49,95 dólares, añade la posibilidad de invitar amigos a las partidas, desbloquear logros multijugador, buscar jugadores de nivel de juego similar, y jugar en multijugador contra jugadores de PC y Xbox 360 en los juegos que así lo permitan.


Games for Windows Live, se estrenará primero en Norteamérica el día 8 de mayo, y unos días más tarde lo hará en Europa. Para acompañar al lanzamiento, uno de los títulos más jugados en Xbox Live, Halo 2, será lanzado finalmente en su versión PC para Windows Vista.


En Junio llegará el primer título que permitirá la conexión o multijugador entre las dos plataformas, Shadowrun, al que seguirá Uno, un título de Xbox Live Arcade que también hará su aparición en Vista.


Más sobre: Games for Windows.