Algunos analistas predicen una bajada de precio de PlayStation 3 este año

Algunos analistas predicen una bajada de precio de PlayStation 3 este año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Unos 100 dólares derivados del abaratamiento de los costes de producción.

En Europa aún no ha sido lanzada y en el resto del mundo hace cuatro días como aquél que dice, pero el fantasma de una posible bajada de precio de PlayStation 3 ya está en boca de varios analistas. Si ayer el analista Nick Parker comentaba que este año PS3 podría llegar a cuatro millones de hogares (entre otras muchas cosas), hoy Yugi Fujimora, de la firma Goldman Sachs & Co, vaticina que Sony bajará el precio de PlayStation 3 100 dólares, a partir de octubre.

En qué basa Mr. Fujimora su especulación, pues en que con el tiempo se mejoran los costes de producción; y como ejemplo un botón, PlayStation 2 contaba con unos 2.000 elementos en su lanzamiento, mientras que en su última variación la cifra cayó hasta 600. Bueno, también tiene en cuenta otro factor más, que el precio de los microprocesadores bajará de aquí a entonces.

No se, quizá pueda ser verdad, es una posibilidad como otra cualquiera, pero si tomamos otro caso real, como por ejemplo el de Xbox 360, veremos que en más de un año de vida, Microsoft no ha bajado su precio... Caray, esta variable igual no se ha tenido en cuenta…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...