GTA IV comienza a desatar la polémica

GTA IV comienza a desatar la polémica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El alcalde y la policía de Nueva York no ven con buenos ojos que su ciudad se relacione con GTA.

La polémica y Grand Theft Auto siempre han ido de la mano, y cuando aún no han pasado unos días desde la presentación oficial del primer video oficial de GTA IV en la nueva generación de consolas, las primeras voces “molestas” con el juego ya empiezan a sonar con fuerza. En esta ocasión las críticas no sólo se han centrado en la “violencia” que rodea a esta saga desde sus inicios (recordemos que está indicado para adultos), más bien la guinda del pastel ha sido su “supuesta” ambientación en una ciudad real –aunque aún está por ver-, la ciudad de Nueva York.

“El alcalde no dará soporte a cualquier videojuego en el que el jugador obtenga puntos por injuriar o asesinar agentes de policía”, dijo Michael Bloomber, alcalde de Nueva York.

Raymond Nelly, comisionado del departamento de policía de Nueva York comentó: “No me importa donde se ambiente el juego. Es despreciable ensalzar la violencia en juegos como éste.”[/c]

Y eso que Rockstar todavía no ha dejado claro si GTA IV se desarrolla en un auténtico Nueva York o en la famosa y ficticia ciudad de Liberty City con clara influencia neoyorquina, el caso es que la polémica, ese arma de doble filo que puede actuar como una excelente arma de promoción o destrucción, ya ha puesto su mecanismo su marcha, y eso que todavía no se ha mencionado la palabra “sexo”, ni se ha visto ningún contenido medianamente “polémico”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.