LucasArts anuncia Fracture, un demoledor shooter cibernético para Xbox 360 y PS3

LucasArts anuncia Fracture, un demoledor shooter cibernético para Xbox 360 y PS3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desastres naturales, acción y destrucción, prevista para el verano de 2008.

El año pasado LucasArts confirmó algo que se venía viendo venir desde hace ya bastante tiempo, que sus estudios iban a volcarse en el desarrollo de juegos de nueva generación de los calificados como “AAA”, grandes títulos que intentarían colocarse en lo más alto del top de ventas tanto por su calidad, como por el empuje de sus licencias. Dos claros ejemplos de este movimiento podrían ser Indiana Jones o Star Wars Force Unleashed, pero LucasArts también anunció que había llegado a un acuerdo con un estudio de desarrollo independiente para colaborar en un nuevo proyecto.

Hoy se conoce tanto el estudio como el nombre y temática de este juego. El estudio no es otro que Day 1 Studios, responsable por ejemplo de MechAssault 2: Lone Wolf en la Xbox original, o la versión de Xbox 360 del reciente F.E.A.R; y el título en colaboración y recién presentado es Fracture, aparentemente un título de acción futurista con una fecha prevista de lanzamiento durante el verano de 2008, para las plataformas de juego Xbox 360 y PS3.

Fracture se ambienta en el año 2161, tras una serie de catástrofes naturales que diseccionaron el continente americano en dos países enfrentados. Por un lado los Estados de Este, que han formado la Alianza Atlántica con Europa; y por otro la zona Oeste, que fundó la República de Pacífica aliándose con Asia.

El papel del jugador recaerá en Mason Briggs, un soldado experto en demoliciones de la Alianza Atlántica, que se enfrentará junto a las fuerzas mejoradas cibernéticamente de la Aliaza, a las fuerzas aumentadas genéticamente de la República.

El género del juego parece ser un shooter en tercera persona en el que predominarán intensas batallas, un extenso arsenal de armas y, según comenta el estudio, “la posibilidad de moldear el terreno en tiempo real”, una forma de decir que será modificado con nuestras armas, bien como fruto de los impactos de ataque, bien moldeado a propósito para crear zonas de defensa o tomar zonas tácticas.

Quizá por el tiempo que aún le queda de desarrollo a Fracture, los detalles sobre su vertiente multijugador no se han desvelado, aunque si se ha confirmado que será parte importante del juego, más teniendo en cuenta la experiencia de Day 1 Studios en este campo.

Fracture cuenta con un lanzamiento estimado para el verano de 2008, tanto para Xbox 360 como PlayStation 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.