Varios analistas pronostican un “escaso” futuro para Wii

Varios analistas pronostican un “escaso” futuro para Wii
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vendo más de lo que puedo. ¿Un problema o una virtud? Algunos analistas lo verán claro, otros muy oscuro.

Los analistas siguen haciendo hincapié en el éxito de Nintendo Wii, en el éxito y en sus problemas de abastecimiento, claro. Cada vez son más las voces que lo vienen diciendo: se vende más de lo que se puede fabricar. ¿Será cierto? Nintendo así lo reconoce, la demanda es tremenda y se vende todo lo que llega a las tiendas. Pero aún hay más, ahora algunos analistas como la firma Lazard Capital Markets, augura que estos problemas de abastecimiento acabarán pasando factura a Nintendo, cuyas ventas descenderán notablemente de seguir así.

“La demanda todavía parece superar a la oferta, y creemos que la escasez persistirá durante lo que queda de año, incluyendo la importante campaña de Navidad.”

Ya que hablamos de analistas, no podemos pasar por alto la opinión de Van Baker, analista de Gartner en declaraciones para LA Times, que da a Wii una corta esperanza de vida escudándose en su “antigua tecnología” y su gran demanda por parte de jugadores casuales.

"[Wii] es especialmente atractiva para jugadores ocasionales, y hay serias dudas sobre cuánto tiempo permanecerán este tipo de jugadores enganchados a la plataforma. No sería sorprendente verles perder el interés después de un periodo relativamente corto de tiempo. En dos años Wii parecerá una tecnología antigua con baja resolución y rendimiento. Puede que la gente no acepte eso,” declaró Baker.

Una predicción sólida o infundada, nadie lo sabe, excepto que dos años es un tiempo más que considerable, y que a día de hoy Wii cuenta con una aceptación más que notoria entre los jugadores, y no lo decimos nosotros, sino las ventas.

¿Queréis saber la opinión de George Harrison vicepresidente de marketing y comunicación de Nintendo América? Pues tan sencillo como que aspiran a comerse el 50% de las ventas de hardware del mercado. Ahí queda eso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.