El precio de PlayStation 3 podría sufrir una rebaja en breve

El precio de PlayStation 3 podría sufrir una rebaja en breve
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony comenta que están estudiando cuándo y cuánto bajar el precio de la consola.

Desde su lanzamiento, uno de los puntos más achacados por los jugadores a la consola de Sony, PlayStation 3, ha sido su alto precio. Bien por el precio de su tecnología o por la inclusión del Blu-ray, hacerse con la consola de Sony requiere un esfuerzo económico considerable para desembolsar sus casi 600 euros de coste.

Justificado o no, Sony América, en declaraciones de su CEO Howard Stringer para el Financial Times, se ha mostrado consciente por primera vez, sobre este posible “ajuste” de precio, reconociendo que el coste de la consola PlayStation 3 de cara al usuario es algo que tienen que corregir, y que actualmente la compañía está trabajando en estudiar cuánto se pueden permitir reducir el precio.

De esta forma Stringer confirmó que Sony piensa reducir el precio de la consola y, aunque no se especificó una posible cantidad, indicó que “la compañía está tratando de tomar una decisión antes del periodo vacacional. Actualmente estamos estudiando hasta qué punto la compañía puede permitirse reducir el precio final de la consola.”

Stringer también comentó que no se encontraba en absoluto preocupado por PS3 y el estado de sus ventas, argumentando que se está repitiendo exactamente el mismo proceso que ya llevaron las anteriores PlayStation 2 y PlayStation, finalizando ambas con una dominancia absoluta del mercado.

También hubo palabras para la competencia, en este caso sobre Nintendo y su consola Wii, de la que Stringer comentó: “Sería el primero en afirmar que Nintendo Wii ha sido un negocio exitoso y con un muy buen modelo de negocio comparado con el nuestro. La diferencia de ventas entre los dos sistemas es debida a que [Wii] es significativamente más barata. Los dos sistemas son complementarios y suplementarios entre sí, y no entran en una competición directa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...