Manhunt 2, demasiado brutal para el mercado británico

Manhunt 2, demasiado brutal para el mercado británico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sistema de clasificación por edades británico rechaza el próximo juego de RockStar.

A veces, muy pocas veces en realidad, algunos juegos se quedan sin obtener una clasificación por edades, que lo “licita” como título recomendado para jugadores a partir de una edad recomendada. Hoy uno de estos casos ha recaído en Manhunt 2, el próximo título de Rockstar para PS2, PSP y Wii, en territorio británico, donde a través de una nota de prensa, la BBFC, organismo británico encargado de otorgar esta calificación de edad, ha rechazado literalmente el juego porque el objetivo del jugador es “matar brutalmente”, algo inaceptable.

"Rechazar un trabajo es una acción muy seria que no nos tomamos a la ligera. En la medida de lo posible intentamos considerar posibles cortes, o en el caso de los juegos, modificaciones en el material que contravengan las guías de la BBFC. En el caso de Manhunt 2 esto no ha sido posible. Manhunt 2 se distingue de los últimos videojuegos por su desolación y constante subida de tono en un contexto de juego general que incita al asesinato visceral sin ofrecer ningún tipo de distanciamiento o suavizado. Hay una gran cantidad de sadismo en el modo en que estos asesinatos se cometen, y son motivados, en el juego".

Ahora la pregunta que vendrá a la cabeza de cualquier jugador que ya haya jugado al Manhunt original será: ¿Y por qué se aprobó la primera parte en 2003 con una calificación de mayores de 18 años? Ahí va la respuesta de la BBFC:

"[Manhunt original] obtuvo una clasificación de +18 en 2003, antes de que tuviese lugar el estudio sobre juegos recientes del BBFC, pero ya estuvo en el límite de lo que el sistema consideraba aceptable en esa categoría. El contexto narrativo del juego actual es diferente, y además no ofrece al jugador otra alternativa que no sea matar brutalmente, algo que la comisión considera el objetivo principal del juego. Darle una certificación a Manhunt 2, en cualquier plataforma, implicaría un importante riesgo que puede dañar tanto a niños como a adultos".

Por lo pronto en España, Manhunt 2 cuenta con el día 13 de julio como fecha prevista de lanzamiento en las tres plataformas, Wii, PS2 y PSP. Su clasificación PEGI por edad es de +18.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.