PlayStation 3 catapulta la venta de películas en formato Blu-Ray

PlayStation 3 catapulta la venta de películas en formato Blu-Ray
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según Sony, desde el lanzamiento de PS3 en Europa, las ventas se han incrementado un 1.000%.

Una de las apuestas más controvertidas por su influencia en el precio final de PlayStation 3, el formato Blu-Ray, también cuenta con su lado positivo, la venta masiva de películas en dicho formato, que ha superado la cifra de las 180.000 unidades.

Según informa Sony Pictures Home Entertainment a través de su Vicepresidente Ejecutivo Internacional, Matt Brown, “Nuestras ventas europeas de Blu-ray se han incrementado en más de un 1,000 por ciento desde el lanzamiento de PLAYSTATION 3 en Marzo de 2007, debido a las fuertes ventas registradas en España, Reino Unido, Francia y Alemania. Esta noticia es enormemente positiva no sólo para SPHE sino también para el mercado europeo de la alta definición en su conjunto ya que esto subraya el incremento de la demanda de los consumidores por contenidos de alta definición y el poder de PS3”.

El lanzamiento de PS3 en marzo se interpreta como un momento decisivo para el formato Blu-ray en Europa, con unas ventas medias semanales de títulos en Blu-ray entre dos y cinco veces superiores a la cantidad de películas vendidas en formato HD- DVD, semana tras semana. Según datos de GFK a fecha del 17 Junio de 2007, el formato Blu-ray supone el 67% del total del mercado de alta definición y los títulos de SPHE representan más del 50% del total de la cuota de mercado de Blu-ray en España, Reino Unido y Francia.

En concreto en España, SPHE acapara el 68% de la cuota del mercado Blu-ray y el 52% del total del mercado de alta definición.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...