“Wii podría superar las ventas de PS2”, comenta el presidente de Nintendo

“Wii podría superar las ventas de PS2”, comenta el presidente de Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

100 millones de consolas es aproximadamente el objetivo, aunque las expectativas son mayores.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se muestra totalmente optimista con el camino que llevan las ventas de Wii y su posible futuro, esperando que de seguir a este ritmo, se sobrepase el éxito conseguido por PlayStation 2, a día de hoy la consola de sobremesa más vendida con una cifra que supera los 100 millones de unidades.

”La cifra de 100 millones de PS2 vendidas en el mundo es extraordinaria, una cifra que nuestras consolas de sobremesa no han llegado a alcanzar. Pero si podemos conseguir con el mismo éxito que nuestra apuesta siga haciendo aumentar la población de jugadores, podríamos llegar a superar esta cifra”.

Vamos a hacer un pequeño repaso. PlayStation 2, desde su lanzamiento en el año 2000 lleva distribuidas aproximadamente, unos 120 millones de consolas en todo el mundo. Nintendo Wii por su parte, lleva vendidas desde su lanzamiento a finales de 2006, hasta el 31 de marzo de 2007, 5,8 millones de consolas, siendo sus expectativas alcanzar los 14 millones antes de que concluya este año fiscal (finales de marzo de 2008).

A este ritmo no se llega en el mismo tiempo que PlayStation 2 (una media de 17 millones de consolas anuales), pero Iwata considera que su estrategia para alcanzar nuevos jugadores está siendo todo un éxito, eso sin tener en cuenta que Nintendo ha declarado en sucesivas ocasiones que “obtiene beneficios” desde la primera consola que se vende, esto último un enorme éxito de planificación y estrategia, lo mires por donde lo mires.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...