Maldini se une a Juan Carlos Rivero como comentarista de PES 2008

Maldini se une a Juan Carlos Rivero como comentarista de PES 2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una renovación y un nuevo fichaje, de cara a la nueva temporada.

PES 2008 va cogiendo ritmo para iniciar su temporada en otoño de este año, y como un juego de fútbol en pre-temporada, ahora lo que toca son los nuevos fichajes, incorporaciones y renovaciones. En este caso nos centramos en su parte sonora, concretamente en las locuciones de los partidos, que por quinto año consecutivo correrán a cargo del periodista deportivo Juan Carlos Rivero como narrador principal, que contará con el apoyo de, esta vez si, un nuevo fichaje, Julio Maldonado "Maldini", cuyo papel en PES 2008 será el de apuntador a las locuciones principales, siempre buscando un comentario adecuado a la situación.

Las grabaciones tuvieron lugar en un estudio de sonido madrileño, durante 4 días ininterrumpidamente para cada uno pudiese grabar las más de 25.000 palabras de las que consta el guión. Parece ser que se les dio libertad interpretativa para adecuar sus papeles a sus personalidades, algo que si se implementa correcta y dinámicamente durante los partidos, puede aportar un toque más realista y menos repetitivo.

"Pro Evolution Soccer es sin duda el título más respetado de los videojuegos deportivos", comentó Rivero durante las grabaciones. "Me han parado tantas veces por la calle para felicitarme por participar en este simulador que me siento orgulloso de formar parte de cada entrega". Por su parte, Malidini afirmó sentirse [c]"encantado por entrar a formar parte del PES con su esperadísima próxima entrega”.

PES 2008 se lanzará en PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation 2, PSP y Nintendo DS en Otoño.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.