Nintendo Wii se erige como la consola de nueva generación más vendida

Nintendo Wii se erige como la consola de nueva generación más vendida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus ventas consiguen sobrepasar a la hasta ahora líder, Xbox 360

Muchos pensarán que se veía venir, y lo cierto es que no les falta razón. Mes a mes la consola de Nintendo sumaba y sumaba unidades vendidas a un ritmo mucho más acelerado que el resto de consolas de sobremesa de nueva generación, acercándose poco a poco a Xbox 360, la consola que hasta hoy contaba con un mayor número de consolas vendidas a nivel mundial.

Resulta difícil valorar las ventas de las diferentes consolas, pues las compañías tienden a maquillar las cifras disfrazando unidades distribuidas como vendidas y otras estratagemas similares.
En esta ocasión Financial Times señala que, teniendo como fecha límite el 31 de julio, Wii ya habría superado a Xbox 360 en algo más de 100.000 unidades. Para ser más concretos según el Times la consola de Nintendo habría vendido 9 millones, por 8,9 la de Microsoft, quedando PlayStation 3 sensiblemente más atrás con 3,7 millones.

Se trata de la primera publicación seria que hace un balance de estas características, y las cifras pueden sonar exorbitantemente bajas con respecto a las que se suelen barajar normalmente pues, recordemos, hablamos de unidades vendidas, no de distribuidas o fabricadas. La publicación se ha basado en datos proporcionados por compañías especializadas como Enterbrain, NPD Group y GfK relativos a los mercados japonés, americano y europeo respectivamente.

Veremos como se desarrollan los acontecimientos durante la inminente campaña navideña, donde se podrán valorar nuevos datos y elaborar más conclusiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.