Microsoft afirma haber vendido 11.6 millones de consolas Xbox 360

Microsoft afirma haber vendido 11.6 millones de consolas Xbox 360
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los principales datos relativos a ventas y títulos más jugados, han sido actualizados.

A pocos días del lanzamiento de uno de sus títulos estrella del año, Halo 3, y con un reciente y controvertido informe de ventas publicado por el “Financial Times” que daba a Nintendo Wii como la consola de nueva generación más vendida, Microsoft ha actualizado los datos y estadísticas de su consola Xbox 360.

Hay bastantes datos a los que prestar atención, pero evidentemente el más importante hace referencia al número de unidades vendidas reportadas por la compañía, 11.6 millones entre los 37 países en los que se encuentra disponible. Recordemos que el informe del Financial Times daba unas cifras de venta de Xbox 360 de 8.9 millones de unidades, 9 millones para Wii y 3.7 millones para PS3.

¿Cómo queda la cosa ahora? ¿Cuáles son los datos verídicos? Difícil de responder…

Por el momento vamos a seguir fijándonos en los datos relacionados con la consola de Microsoft, Xbox 360, porque hay alguno, cuando menos, bastante interesante, como por ejemplo las ventas de software o juegos en Estados Unidos. Según datos de NPD, los jugadores americanos de Xbox 360 han adquirido 24.3 millones de juegos, contando la consola con un catálogo aproximado de 250 juegos disponibles, y un altísimo ratio de compra de 6.3 juegos de Xbox 360 vendidos por consola.

Otros datos interesantes hacen referencia por ejemplo, a cuáles son los títulos más jugados en Xbox Live, con el Halo 2 a la cabeza seguido de otros como Gears of War, Hexic HD, Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas, Call of Duty 3, Call of Duty 2, Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter 3 y Elder Scrolls: Oblivion.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.