“Bioshock y Halo 3 no son juegos de nueva generación”

“Bioshock y Halo 3 no son juegos de nueva generación”
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gurú de los videojuegos Dave Braben cree que la next-gen debe ser llevada un paso más allá.

Quizá el nombre de Dave Braben no te diga mucho, pero si te decimos que fue el creador del mítico Elite seguro que ya te va sonando de algo. De hecho su estudio, Frontier Development, está trabajando en un juego del que hace unos meses pudiste leer un avance en 3DJuegos, y que es por su innovadora propuesta probablemente uno de los títulos más interesantes que hay en desarrollo en estos momentos, se trata de The Outsider.

De hecho para Braben, The Outsider será uno de los primeros juegos que realmente van a ser de nueva generación, porque llevará la jugabilidad un paso más allá en lugar de revolucionar tan sólo en lo tecnológico.

“Encontré Halo 3 muy divertido, pero también algo decepcionante” señaló Dave Braben en referencia a uno de los clásicos de nuevo cuño de los últimos meses, del que destacó también que “no ha cambiado mucho en términos jugables con respecto a Halo 2”.

El otro gran lanzamiento de las últimas fechas, Bioshock, tampoco se libra del alto listón de Braben. “Me encantó la atmósfera de Bioshock. El diseño artístico y los gráficos funcionaron muy bien. El juego estaba maravillosamente bien ejecutado, pero la jugabilidad en si misma no era Next-Gen”.

Por lo tanto The Outsider es para la cabeza visible de Frontier Development el principal exponente de jugabilidad de nueva generación. Preguntado por el desarrollo del juego, que recordemos lleva casi tres años en producción sin visos inminentes de hallarse en su recta final, señaló que el estudio sigue trabajando en él, aunque no aclaró ninguna fecha que arroje luz sobre su incierto lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.