Electronic Arts adquiere Bioware y Pandemic Studios

Electronic Arts adquiere Bioware y Pandemic Studios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

620 millones de dólares por más de 10 franquicias y nuevos juegos en desarrollo.

Cuando una compañía es grande, los movimientos pensando en el futuro se hacen de igual modo, a lo grande. Y para muestra el último acuerdo de adquisición de compra al que ha llegado Electronic Arts con VG Holding Corp., grupo formado por la unión de desarrolladoras tan fuertes en la industria del videojuego como Bioware y Pandemic Studios. La cifra de compra de la operación marea, 620 millones de dólares americanos, aunque es lógico pensar que los beneficios a medio y largo plazo para EA pueden hacer recuperar esta inversión con creces.

Diseccionemos un poco los diferentes puntos positivos que han hecho ver a EA la posibilidad de embarcarse en esta titánica operación de compra. Por un lado, Electronic Arts pasa con este movimiento a ser propietaria de todas las propiedades intelectuales de ambas compañías (Bioware y Pandemic) no pertenecientes a terceras empresas, entre otras Jade Empire, Mass Effect, Dragon Age, Full Spectrum Warrior o Mercenaries, así como de varios títulos en desarrollo y todavía no anunciados; resumiendo cerca de “10 franquicias en desarrollo, incluyéndose entre ellas 6 totalmente propias”. Según parece uno de estos títulos de Bioware es un prometedor MMORPG en el que tienen muchas esperanzas depositadas, hasta ahora un frente perseguido por muchas compañías tras el gran éxito de World of Warcraft y, admitámoslo, al que ninguna llega a acercarse remotamente de momento.

Por otra parte, estas dos compañías (Bioware y Pandemic), que cuentan con una plantilla de trabajadores cercana a las 800 personas, han comentado que esperan lanzar una media de 4 o 5 cinco juegos anuales en los próximos tres años, incluyendo entre ellos títulos para Wii y Nintendo DS. En el lado financiero, EA ha comentado que espera un volumen de negocio con los juegos de estos dos estudios cercano a los 300 millones de dólares durante cada uno de los años fiscales 2009 y 2010, una cifra que según EA podría verse incrementada tras el lanzamiento del MMOPG de Bioware comentado anteriormente. Desde luego, de cumplirse las expectativas, la cifra desembolsada merece la pena…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.