Rol y PC, magia y espada de grandes y actuales aventuras

Rol y PC, magia y espada de grandes y actuales aventuras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Witcher, Fallout 3, Warhammer... el inventario se amplía.

El rol siempre ha sido uno de los géneros de juego predilectos en PC. De hecho podríamos asegurar que, más allá de los juegos de cartas y tablero, en los compatibles ha sido donde este tipo de juegos de corte adulto, profundo e inmersivo como pocos, ha encontrado su mejor aliado para captar nuevos aventureros dispuestos a asumir los inmensos y variados roles de personajes que nos proponen.

Fuertes guiones, historias complejas, ricos personajes, extensas aventuras, memorables combates… el rol es todo esto, y como hemos dicho, el PC es sin duda uno de los campos de aventura en el que sus escenarios de fantasía se desenvuelven más a gusto.

King Quest, Diablo, Icewin Dale, Ultima, Dungeon & Dragons, Baldur´s Gate, Titan Quest, Loki, Neverwinter Nights, Fallout, World of Warcraft, Oblivion, Warhammer… la lista es extensa, y no en vano muchos de estos juegos han sido -y algunos lo son-, auténticos súper ventas en esta plataforma. Uno de los últimos en sumarse a este largo y brillante inventario es por ejemplo, The Witcher, el título de CD Projekt Red basado en la obra del escritor polaco Andrzej Sapkowsky que, con una interesante historia y un carismático protagonista, se atreve a reformular los estándares clásicos del rol, introduciendo importantes decisiones morales y una propuesta de cámara de juego y control orientado al combate realmente innovador, sin perder el sabor de los juegos de rol añejos.

Grandes aventuras y rol, una receta indispensable para jugadores veteranos ávidos de legendarias y absorbentes andanzas que, lejos de desaparecer y restringir su acceso exclusivamente a los amantes del género, no deja de cautivar y abrir sus entrada a nuevos aventureros con ganas de vivir momentos de ensueño.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.