La creatividad se está perdiendo en los videojuegos, dice el creador de Katamari

La creatividad se está perdiendo en los videojuegos, dice el creador de Katamari
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria ha perdido el norte, no hay efecto sorpresa.

Con o sin razón, que juzgue cada uno, cada vez son más frecuentes las voces que afirman que la creatividad se está perdiendo en el mundo de los videojuegos. El último en subirse al carro no ha sido otro que Keita Takahashi, creador de Katamari, quien en una entrevista concedida a la revista británica CVG, ha afirmado que se está planteando abandonar esta industria para dedicarse a otros asuntos –más creativos suponemos-.

“Definir la palabra creatividad es complicado en cierto sentido. Tomemos por ejemplo el caso de God of War. Es un gran juego gráficamente, con una historia muy interesante, y no sería justo decirles que sus juegos no son creativos. Dicho esto lo que siento que a muchos juegos les falta el conocido efecto ‘wow’ en algún sentido. Algo con lo que te sientas sorprendido”, comenta Takahashi.

Para evitar posibles suspicacias en su propia casa, Takahashi también tuvo palabras para su serie Katamari, unos juegos catalogados por muchos como muy innovadores y en cierto modo, totalmente surrealistas. "No veo nada surrealista en ella. Creo que si Katamari es considerado tan creativo, entonces para mí es como si la industria hubiese perdido el norte."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.