La industria del cine contra Dead Rising

La industria del cine contra Dead Rising
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los productores de “Dawn of the Dead” denuncian a Capcom por presunta violación de los derechos de autor.

Por mucho que Capcom se empeñara en especificar por activa y por pasiva que Dead Rising no tenía nada que ver con la película de George Romero de 1978 Dawn of the Dead, lo cierto es que los parecidos eran más que obvios.

En el filme, que contó con un remake homónimo en 2004, un grupo de personas se refugian en un centro comercial desértico tras una pandemia masiva que ha transformado a los habitantes de su localidad en zombies; siendo esta exactamente la misma premisa en la que se fundamentaba el guión del videojuego del pasado año Dead Rising.

Desde New Line Cinema, propietaria de los derechos de la película, han denunciado esta situación, pues consideran que esto infringe los derechos de propiedad intelectual. Capcom no ha tardado en responder que nadie puede tener la propiedad intelectual sobre el concepto de zombies y humanos luchando en un centro comercial.

Veremos en que queda esta situación y si finalmente New Line Cinema lleva a Capcom a los tribunales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.