Guitar Hero: On Tour, la versión para DS de Guitar Hero sale al escenario

Guitar Hero: On Tour, la versión para DS de Guitar Hero sale al escenario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegará junto a temas licenciados, el periférico “Guitar Grip” y utilizará pantalla táctil y micrófono de DS.

El gran éxito de Guitar Hero en consolas de sobremesa no pasa inadvertido para nadie, pero… ¿y por qué no contar con una versión para consolas portátiles? Esta debió de ser la pregunta que se formuló Activision y que ahora ya tiene solución: Guitar Hero: On Tour, el paso natural de la saga a la pequeña DS de Nintendo.

Al igual que en sus hermanos mayores, Guitar Hero: On Tour llegará a DS con un buen número de canciones licenciadas (más de 20) entre las que se encuentran bandas como Nirvana, OK Go y No Doubt, junto a un periférico o accesorio destinado a emular los trastes y notas de la guitarra, en este caso el “Guitar Grip”, que se conectará a DS en el puerto de la consola destinado a insertar los cartuchos de GBA.

Por supuesto y al igual que en las versiones para consola con conexión online, el juego contará con “sonido” multijugador tanto cooperativo como competitivo aprovechando las capacidades de DS. No faltarán los power ups, duelos y otras funciones específicas como la firma de autógrafos a fans gracias a la pantalla táctil, o la posibilidad de “soplar” al micrófono de la consola para acabar con los efectos pirotécnicos negativos.

“Continuaremos ofreciendo nuevas y excitantes formas de llevar la música a nuevas adiencias con Guitar Hero. El periférico Guitar Grip redefine la forma de jugar en sistemas portátiles, y la integración del uso de la pantalla táctil y el micrófono en DS muestran una vez más el liderazgo creativo de Guitar Hero en el mercado”, señaló Dusty Welch director de publicación de Activision/Red Octane.

Guitar Hero: On Tour llegará a DS este verano. Su precio es todavía una incógnita, aunque reputadas tiendas como Amazon, indican que en Estados Unidos será de 50 dólares. Habrá que esperar confirmación oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.