Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los videojuegos violentos relajan a los jugadores

Un reciente estudio universitario señala que el usuario está más calmado tras hacer uso de ellos.

Por / 45 comentarios

Acostumbrados al maltrato constante del sector de los videojuegos por parte de políticos, de estudios médicos o de la prensa no especializada, resulta agradable ver como cambian las tornas, y encontrarnos con un profundo experimento psicológico que ha dado la curiosa noticia de que los videojuegos violentos calman a los jugadores en lugar de sobreexcitarlos como es comúnmente aceptado.


Un estudio presentado en la Conferencia Anual de la Sociedad de Psicología en Dublín, sobre cerca de 300 jugadores (hombres y mujeres), ha deparado la conclusión de que [c]“había altos niveles de relajación después de jugar a títulos violentos, en lugar de experimentar ira”[/b]. Jane Barnett, directora del proyecto, también apuntó que los resultados estaban fuertemente sujetos a la personalidad del individuo.


Los videojuegos son habitualmente culpados de comportamientos violentos o incluso de matanzas, sin embargo esta investigación ha concluido que los juegos son, en realidad, una suerte de [c]“método para cohibir este tipo de actos”[/c].