Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Develop 100: Los cien estudios de desarrollo más rentables en Reino Unido

Nintendo, EA y Ubisoft lideran un jugoso ranking dominado por británicos y americanos.

Por / 1 comentario

Como viene siendo habitual cada año, la revista Develop presenta en sus páginas un estudio o ranking en el que figuran, ordenados del 1 al 100, los cien estudios de desarrollo con mayores ventas y consiguiente cifra de negocio en Reino Unido durante el año pasado, vamos, los que más han hecho mover el bolsillo de los británicos.


Este año y con una abultada diferencia, el estudio más “exitoso” ha sido Nintendo, capaz de generar en R.U. la abultada cifra de negocio de 129,83 millones de libras, un 200% más que el año pasado. EA Canada, que coronó el año pasado la lista, se encuentra esta vez en el segundo lugar del ranking con 68,78 millones de libras, mientras que la tercera posición la registra Ubisoft Montreal con 52,17 millones de libras.


Aparte de las cifras, ya interesantes de por sí, algunas curiosidades de este ranking Develop 100, es ver la procedencia o nacionalidad de estos estudios tan “rentables”, encontrándonos con que 36 de ellos son europeos (británicos en su mayoría), 33 americanos, 19 japoneses, 12 canadienses y 2 franceses. También encontramos un estudio alemán, uno belga, uno rumano, uno sueco, un australiano y uno danés entre ellos.