Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Una doctora británica compara los videojuegos con las drogas

Tanya Byron presenta un programa en la BBC.

Por / 112 comentarios

No cesan, ni cesarán, los ataques contra la industria del videojuego; en esta ocasión le ha tocado el turno de nuevo a otro doctor, doctora en este caso -Tanya Byron-, quien ha formulado graves acusaciones contra el entretenimiento interactivo comparándolo con la cocaína y la heroína.


La doctora habló con una adicta a World of Warcraft, Michelle Hart de 39 años, que reconocía haber pasado dos años de su vida jugando de forma prácticamente ininterrumpida al título de Blizzard, sin dormir y sin trabajar. Hart fue presentada por la doctora de una forma bastante desconcertante, [c]“Michelle Hart no es como imaginaríamos a un jugador dedicado. Ella es inteligente, con un buen trabajo y sin rastro de problemas psicológicos”.[/c]


Byron, la doctora, sostuvo durante todo el programa una postura muy agresiva contra los videojuegos. [c]“Se ha vuelto una adicción tan perniciosa como las drogas más convencionales”[/c] señaló, puntualizando después que podría parecer exagerado comparar un juego de fantasía “para niños” con una droga, pero que los tratamientos a los que se someten los adictos a los videojuegos tienen “profundas similitudes” con las drogas.