La segunda entrega del juego de Ubisoft aprovechará el periférico de Nintendo para blandir las katanas con precisión.
Tanto por su propuesta, ambientación y especialmente por ser uno de los primeros títulos de acción ‘core’ para Wii en utilizar los sensores de movimiento de la consola de Nintendo, la propuesta de Ubisoft con su Red Steel consiguió alcanzar un alto grado de popularidad y notable éxito comercial.
El hecho de ser uno de los primeros títulos de este corte llevó consigo ciertas concesiones, especialmente en su sistema de control, un caso que no volverá a suceder en su segunda entrega, Red Steel 2, por motivos tan obvios como haber contado con un mayor tiempo de desarrollo, por la evolución del mismo motor del juego y, opcionalmente, por el soporte del recién anunciado Wii MotionPlus, un periférico de Nintendo que se acopla al Wiimote para proporcionar una eficacia del 100% movimiento-pantalla.
"Red Steel 2 lleva en desarrollo muchos meses, y adoptar la tecnología de este nuevo periférico nos ayudará incluso a ser aún más precisos en todo lo que hacemos en el juego”, comenta Alain Corre.
“La marca Red Steel es fuerte. Nació con el lanzamiento de Wii y los jugadores comprendieron que fue nuestro primer intento en una nueva tecnología, tecnología que no estaba completamente finalizada. Nuestro juego intentó dar lo mejor y fue muy arriesgado ofrecer algo a los consumidores el primer año de Wii”, añadió Corre.