Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los jugadores hardcore dedican 45 horas semanales a los videojuegos

Un estudio de NPD desvela interesantes cifras sobre el “núcleo duro” de los jugadores.

Por / 67 comentarios

En los últimos años abundan los informes sobre la industria del videojuego, pero pocas veces hemos podido observar uno tan serio y detallado como el que en esta ocasión nos ofrece NPD. Este estudio versa sobre los jugadores hardcore, es decir los auténticos fans de los videojuegos que más tiempo dedican a sus Pc y consolas.


El detallado reportaje desglosa a los jugadores en siete categorías, identificadas por la cantidad de plataformas de juego que se poseen y por las horas que se les dedica; quedando en cabeza los Extreme Gamers –jugadores extremos- como el 3% de éstos, y los Young Heavy Gamers – duros jugadores jóvenes- como el 22%. Estos Extreme Gamers dedican una media de 22,3 horas semanales a los videojuegos, y compraron como promedio unos 24 títulos en los últimos tres meses.


Según estas informaciones los usuarios que cuentan con una PlayStation 3 son los que más tienden a adquirir también alguna otra consola, en mucha mayor medida que los jugadores de Wii o Xbox 360. El estudio señala así mismo que sólo el 10% de los que poseen PlayStation 2 tienen una PlayStation 3.


El estudio revela así mismo que el 14% de la población de usuarios emplean MMO en Pc, que el 15% juega a títulos de Pc sin multijugador, y que el 17% se dedican únicamente a las consolas.