Will Wright comenta la opinión de la crítica especializada sobre Spore

Will Wright comenta la opinión de la crítica especializada sobre Spore
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Comparto muchos de los comentarios. El juego fue creado pensando especialmente en los jugadores casuales".

Con respeto y mucha clase, así parece tomarse Will Wright las críticas y comentarios recibidos por parte de la prensa especializada sobre su última gran creación: Spore. Y es que lejos de mostrar su desacuerdo o desconfianza, Wright comenta que comparte la mayoría de las críticas recibidas, afirmando que el juego está más enfocado hacia los jugadores casuales

“Estuvimos muy centrados en hacer un juego más orientado a los jugadores casuales”, comenta Wright a Mtv. “Spore tiene más profundidad que, digámoslo, tuvo los Sims en su momento. Hemos mirado las notas en Metacritic de Los Sims 2 -que alcanzó cerca de un 90 de media-, y las comparamos por ejemplo con Half-Life, que tenía un 97; decidimos que era preferible contar con las ventas y valoración de Metacritic de Los Sims 2 que las ventas y valoración de Metacritic de Half-Life.”

Asimismo Wright mostró con su característica elegancia su opinión personal sobre uno de los puntos más comentados en las reviews o análisis de Spore, la sencillez de algunos niveles y la complejidad o profundidad de otros.

“La opinión que nos transmite la gente es que hay algunos niveles que les han gustado y otros que no. He leído en un buen número de análisis que la Era Espacial es la mejor de todas con mucha diferencia y que los niveles iniciales han resultado decepcionantes por su sencillez. Otros han comentado que el Estadio de Criatura es su favorito y que el Espacial les parece excesivamente complicado.”

“Sabíamos que con el uso y combinación de varios géneros en cada nivel, todo el mundo contaría con algunos favoritos con los que conectaría y otros con los que no sería así. De todos modos no ha habido ninguna opinión inconsistente”.

Sincero, respetuoso y elegante en sus comentarios, así se muestra Will Wright, el padre de los Sims y desde hace escasos días de Spore, un esperadísimo título del que te recomendamos consultar su análisis en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.