Los creadores de God of War demandados por plagio

Los creadores de God of War demandados por plagio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creativos cinematográficos consideran que el videojuego vulnera el copyright de sus trabajos.

Sony Computer Entertainment America y David Jaffe, creadores de God of War, se enfrentan a una demanda legal interpuesta por Jonathan Blisson-Dath y Jennifer Barrette-Herzog, dos guionistas de Hollywood que sostienen que el título de acción ha vulnerado diferentes copyrights de sus creaciones.

Según argumentan hay una serie de puntos que el videojuego ha tomado sin permiso directamente de un guión cinematográfico escrito por Blisson-Dath. La argumentación se basa en un texto de siete páginas, del que rescataremos los aspectos más relevantes.

· Los dos guiones tratan sobre un campeón escogido por Zeus y Atenea, que salva Atenas de la destrucción de una armada invasora envidada por Ares.

· En ambas historias la familia del campeón muere, y éste se siente culpable de lo ocurrido.

· Las dos espadas de Kratos están también sacadas del texto de Blisson-Dath.

· Al comienzo del guión los dioses son estatuas que toman vida de humanos, escena que también se repite en el videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.