En Valve creen que hay que dejar de darle importancia a los gráficos

En Valve creen que hay que dejar de darle importancia a los gráficos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Half Life consideran que hay que centrarse en hacer “juegos inteligentes”.

“Durante mucho tiempo el lado gráfico ha sido el más importante, y de hecho normalmente el juego con mejor aspecto del E3 suele acabar coronado como el mejor del evento.” Doug Lombardi se ha mostrado rotundo a la hora de comentar que se le está dando demasiada importancia a la vertiente tecnológica de los videojuegos, primándola sobre otros aspectos mucho más importantes.

“Siempre hemos buscado que no gire todo alrededor de los gráficos”, declaraba Lombardi. “Todos hemos visto videojuegos preciosos que obtienen muchos galardones pero que luego no son demasiado jugables”.

¿Cuál cree Lombardi que es el camino a seguir? Por supuesto el que se lleva a cabo en Valve, para eso trabaja allí. “Antes de que saliera a la venta Portal no convencía a todos aquellos a los que les gustan los gráficos bonitos, pero cuando salió venía acompañado de una jugabilidad sólida y una historia inteligente ganó más de 30 galardones de juego del año”.

“Todo debería girar más hacia lo que puedes hacer en un videojuego”, concluía Lombardi. “Los gráficos están empezando a llegar a los límites, y tenemos juegos que tienen un gran aspecto, pero lo que buscamos es que sean más inteligentes y más viscerales.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.