Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo DSi

La policía desmonta una importante red de piratería en DS

1.150 dispositivos M3 DS Real incautados tras una denuncia de Nintendo.

Por / 20 comentarios

Importante golpe a la piratería por parte de la Policía Nacional al incautarse de unos 1.150 dispositivos comercializados bajo el nombre “M3 DS Real”, en una operación con quince registros entre Madrid, Barcelona, Gerona, Lérida, Valencia, Alicante, Ciudad Real y León.


La denuncia por parte de Nintendo y la consiguiente operación se enmarca dentro de una amplia campaña de lucha contra la piratería y la distribución ilegal de dispositivos de manipulación de hardware. La nota de prensa de la compañía nipona nos informa del procedimiento empleado en el que, siempre según Nintendo Ibérica, la compañía contacta con los afectados, les informa de la situación y les ofrece diferentes salidas antes de acudir a las autoridades y denunciar la vulneración de sus derechos.


A nivel mundial Nintendo ha apoyado cerca de 300 operaciones en 16 países, incautándose de casi 200.000 dispositivos para DS. Dentro de su lucha contra la piratería el gigante japonés ha realizado importantes operaciones en Bélgica, Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, Reino Unido, España y, además, ha apoyado el cierre de diferentes fábricas en China responsables de la fabricación de determinados dispositivos no autorizados.