Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo DSi

Nintendo: "Los juegos de Nintendo DSi no son region-free"

El software específico de la nueva versión de Nintendo DS tendrá protección regional.

Por / 5 comentarios

Nintendo ha anunciado hoy que todo el software – juegos y otras aplicaciones – específicas de la nueva Nintendo DSi, cuentan con protección regional, por lo que tan sólo podrá ser usado en una consola de la misma región que el software.


“El software de DSi – software que sólo es compatible con DSi – cuenta con protección regional. Es decir, sólo puedes utilizar software europeo de DSi en consolas DSi europeas”, ha anunciado un portavoz de la compañía nipona.


“Sin embargo, el software de Nintendo DS es region-free y puedes jugarlo en una consola DSi de cualquier región. También puedes utilizar el navegador de Internet allí donde estés e intercambiar tus fotos con tus amigos alrededor del mundo”, ha añadido.


Nintendo ha explicado, además, que la compañía ha tomado esta decisión a causa de la oferta de ciertos servicios de red adaptados específicamente para cada región y la inclusión del control parental.


“La protección regional de DSi es debida a que la consola incorpora la funcionalidad de red de comunicación dentro de sí misma y tenemos la intención de proporcionar servicios en red específicamente adaptados para cada región. También hemos incluido el control parental y cada región tiene su propio límite de edad”, ha declarado el portavoz de Nintendo.