Nintendo anuncia la fecha europea de Wii Speak Channel

Nintendo anuncia la fecha europea de Wii Speak Channel
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo canal para mantener conversaciones con otros usuarios y el micrófono para comunicarnos a través de Wii llegarán a Europa a partir del 5 de diciembre, junto a Animal Crossing para Wii

Nintendo ha puesto fecha al lanzamiento europeo de su nuevo canal de comunicación para Wii, Wii Speak Channel, y al periférico Wii Speak, el micrófono omnidireccional que se conecta a la consola y que acompañará a este nuevo canal, permitiendo la comunicación por voz gratuita entre cuatro consolas Wii.

Según anuncia la compañía, la fecha europea elegida será el día 5 de diciembre, mismo día que el lanzamiento de Animal Crossing: Let’s Go to the City (Animal Crossing: City Folk), por el momento único modo de hacerse con el periférico Wii Speak, ya que se distribuirá junto al juego en una versión especial (el juego también podrá adquirirse por separado).

Wii Speak Channel es el nuevo canal gratuito accesible desde el menú principal de Wii, que permite conectarse simultáneamente hasta a cuatro jugadores – de cualquier lugar del mundo – en una sesión de chat por voz, compartir imágenes y mensajes de texto sin coste alguno. Obviamente para usar este servicio deberemos disponer de conexión a Internet.

Como decimos, el micrófono de Wii Speak puede conectarse directamente a la consola y emitir los sonidos capturados de toda una habitación con un radio de unos tres metros y medio, convirtiéndose en algo parecido a un teléfono con manos libres.

Una vez conectados, Wii Speak Channel usará nuestro Mii para “dar vida” a nuestras conversaciones, ya que cuando hablemos por el micrófono, nuestro Mii gesticulará y hablará también en la pantalla de nuestro televisor con el sonido de nuestra voz.

Como hemos comentado, el primer título que usará todas las capacidades de Wii Speak (y de momento única forma de hacerse con el micrófono) será Animal Crossing: Let’s Go to the City (Animal Crossing: City Folk), en el que los jugadores podrán crear y compartir sus mundos personalizados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.