Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los videojuegos serán este año el mayor entretenimiento en el Reino Unido

La industria del videojuego sigue creciendo según un reciente estudio.

Por / 12 comentarios

A pesar de que hace sólo unas décadas los juegos de ordenador eran un elemento de ocio poco menos que marginal, lo cierto es que su crecimiento en los últimos años ha sido realmente espectacular. A confirmar esta teoría viene un reciente estudio de Verdict Research, que predice que en el Reino Unido los videojuegos se convertirán en el primer entretenimiento en 2008.


Las cifras son claras. La industria del entretenimiento interactivo habrá movido a lo largo del presente año unos 4,64 billones de libras sólo en las islas británicas, mientras que la música y el cine en video quedarán entorno a los 4,46 billones.


“La música y el mercado de cine en video no sólo están sufriendo un descenso en su crecimiento, sino un cambio importante en los hábitos de gasto hacia el mundo on-line”, señala Malcolm Pinkerton, uno de los autores del estudio. “Los videojuegos representan un tiempo de ocio relativamente barato, y al mismo tiempo emocionante e innovador”.


El estudio concluye con lo siguiente: “Mientras que un videojuego cuesta tres o cuatro veces lo que un DVD o un CD, ofrece una vida más larga y una mejor relación calidad-precio”.