Activision explica porqué se deshizo de World in Conflict, Ghostbusters y otros

Activision explica porqué se deshizo de World in Conflict, Ghostbusters y otros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Había muchos proyectos que no iban a producir los beneficios que buscábamos".

Cuando Activision y Vivendi se fusionaron hace unos meses dando lugar al nacimiento de Activision Blizzard, comenzó la sangría de títulos de Sierra –Vivendi-, que comenzaron a ser descartados por los ejecutivos de Activision Blizzard. Entre ellos ha habido omisiones tan notables como Brutal Legend, Cazafantasmas, World in Conflict Soviet Assault o 50 Cent: Blood on the Sand. Algunos de estos proyectos han encontrado nuevo distribuidor, mientras que otros todavía lo están buscando a pesar de ser muy prometedores sobre el papel.

Hoy Activision se ha pronunciado sobre estas polémicas decisiones: “Había muchos proyectos y negocios que no iban a producir los beneficios que buscábamos”, declaró el máximo responsable de la compañía norteamericana, Bobby Kotick. “Con todo el respeto por esas franquicias no tienen el potencial para ser explotadas cada año en cada plataforma con potencial para secuelas. Nuestro objetivo es seguir cultivando franquicias que producen más de 100 millones de dólares al año, y es una estrategia que nos ha ido muy bien hasta ahora”.

Las franquicias por las que Kotick muestra interés son, entre muchas otras, las de Call of Duty, Guitar Hero, James Bond o Tony Hawk. El directivo también anunció que se anunciarán próximamente “entre tres y cuatro nuevas sagas muy interesantes”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.