Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

"La lista negra de los videojuegos", un curioso informe de "no compra"

El informe ha sido realizado por una fundación americana teniendo en cuenta contenido violento, homosexual, presencia de drogas, tipo de lenguaje empleado…

Por / 143 comentarios

“Recuperar los valores americanos tradicionales”, eso es exactamente lo que la fundación Thimoty Plan afincada en Florida, intenta promover desde su creación bajo un punto de vista conservador y cristiano.


La fundación, más allá de la mera curiosidad, es noticia hoy por la publicación de una “guía de advertencia” para posibles padres compradores de videojuegos de cara a los regalos navideños. ¿Qué incluye esta guía os preguntaréis? Pues básicamente, y citamos textualmente, “una lista que ayudará a un mejor conocimiento de los juegos más violentos y anti-familiares disponibles hasta la fecha”.


GTA IV, Fallout 3, Bioshock, Condemned 2, Mass Effect, Age of Conan, Bully, Army of Two, Saint’s Row 2… la lista es extensa, y lo interesante es que los juegos vienen clasificados en función de categorías como sexo, lenguaje empleado, drogas, alcohol, violencia o contenido gay o lésbico entre otros.


"Muchos padres, si no todos los que compran juegos a sus hijos no saben que el sexo y la violencia está extendido en este medio. Desde la droga hasta la prostitución, el asesinato y la mentira. Estos juegos se han convertido en una influencia negativa para nuestros hijos", señala Art Ally, presidente de Timothy Plan.


La guía puede consultarse en dos versiones descargándola desde la web de Thimoty Plan.


Más sobre: Estudios e informes.