Garry's Mod, cuando el éxito de un "mod" de HL2 supera al de muchos juegos

Garry's Mod, cuando el éxito de un "mod" de HL2 supera al de muchos juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valve desvela las unidades vendidas de cada juego y episodio de la saga Half-Life.

Empecemos matizando, no es que Garry’s Mod, el mod para Half-Life 2 haya vendido millones de copias, aunque sí una exitosa cifra de 312.541 unidades. ¿Por qué entonces tanta cantinela? Porque se trata de un mod comercializado exclusivamente por Steam (el servicio de descarga de Valve), porque se realizó con el “Source Engine” de Half-Life 2, porque la única publicidad que tuvo el juego-mod fue la propia comunidad de jugadores, y porque a 9,99 dólares unidad, la cifra de negocio que ha generado ronda los 3 millones de dólares. ¿No está mal no?

"La popularidad nos llegó por sorpresa tanto a mi como a la propia Valve. Tan pronto como fue lanzado de forma comercia los servidores de Steam se bloquearon temporalmente debido a su fuerte demanda. El primer día vendió 5.729 copias. En los 2 años que lleva a la venta ha vendido 312.541 copias", comenta Garry en su blog.

Hablando de Half-Life, ¿queréis saber cuantas unidades se han vendido hasta la fecha de cada episodio? Pues existe respuesta, Valve acaba de anunciarlas:

· Half-Life – 9,3 millones
· Half-Life: Opposing Force – 1,1 millones
· Half-Life: Blue Shift – 800.000 copias
· Half-Life 2 – 6,5 millones
· Half-Life 2: Episode One – 1,4 millones
· The Orange Box - 3 millones

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.