Spielberg considera que el cine está aprendiendo de los videojuegos

Spielberg considera que el cine está aprendiendo de los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Wanted, por ejemplo, tiene mucho del desparpajo de los videojuegos".

Steven Spielberg, el conocido cineasta, ha vuelto a mostrar su interés por el mundo del entretenimiento interactivo, y si ya se ha visto involucrado en el desarrollo del más que notable Boom Blox; en esta ocasión las declaraciones del director norteamericano se han orientado hacia la importancia que para el cine comienza a tener el arte del videojuego.

“Creo que los directores de cine están aprendiendo muchas cosas sobre los videojuegos”, considera Spielberg. “Las películas se empiezan a parecer cada vez más y más a los videojuegos, como por ejemplo a las escenas cinemáticas que te introducen antes de empezar a jugar”.

El cineasta no deseó quedarse en la generalización, y también quiso concretar citando ejemplos: “Esa película protagonizada por Angelina Jolie y James McAvoy, llamada Wanted, tiene mucho del desparpajo de los videojuegos”, declaró el realizador cinematográfico. “El Ultimatum de Bourne también tenía mucho de esa valentía en el montaje rápido y en la audacia de los ángulos de cámara”.

Steven Spielberg, sin embargo, no quiso dar tanta información en lo que se refiere al siguiente proyecto que tiene contractualmente firmado con Electronic Arts. Producción de la que lo poco que se conoce son sus iniciales, LMNO, su futura aparición en Xbox 360 y PlayStation 3; y su temática argumental que el propio director ha descrito como “muy cinematográfica”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.