GTA IV supone el 60% de los ingresos de Take-Two

GTA IV supone el 60% de los ingresos de Take-Two
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las espectaculares cifras provocan la renovación de Rockstar hasta el 2012.

Los ejecutivos de Take-Two han confirmado en una rueda de prensa esta madrugada que la franquicia GTA ha sido responsable de más de la mitad de los ingresos de la distribuidora.

Concretamente, y durante el año fiscal 2008, la compañía norteamericana obtuvo 1.537 millones de dólares; de los cuales 710 salían exclusivamente de la saga criminal que desarrolla Rockstar para ellos. Si comparamos estas cifras con las del año pasado los resultados son todavía más espectaculares, puesto que en el mismo período del 2007 se registraron unos ingresos de 981 millones de dólares, algo más de la mitad que este año.

El encuentro y la rueda de prensa también han servido para que Take-Two renueven el contrato de distribución con Rockstar hasta el año 2012, asegurándose de este modo su acceso a todos los títulos que desarrolle el estudio de Sam y Dan Houser incluida, por supuesto, la saga GTA.

“El equipo Rockstar está encantado de continuar trabajando conjuntamente con el nuevo equipo de dirección de Take-Two, que nos han ayudado a mantener y preservar la atmósfera única que facilita la creatividad y la innovación”, declaró Sam Houser, fundador y máximo responsable de la gran R.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...