Guitar Hero: "La saga no ha llegado al límite"

Guitar Hero:  "La saga no ha llegado al límite"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Ha vendido un poco menos, pero no es un desastre", asegura el analista Todd Greenwald.

Hace unos días nos hacíamos eco de las ventas de Guitar Hero: World Tour y Rock Band en un mercado norteamericano donde, a lo largo del mes de noviembre, se vendieron más de 1,7 millones de unidades de la saga Guitar Hero, 978.000 de las mismas correspondientes a su última entrega, Guitar Hero: World Tour. A pesar de estas buenas cifras, se podía apreciar un ligero retroceso en las ventas del último juego de la saga respecto a las anteriores versiones, y hoy, Todd Greenwald, analista de la compañía Signal Hill, ha asegurado que la franquicia Guitar Hero no ha llegado a su punto máximo, y que el descenso de las ventas de Guitar Hero: World Tour no es un desastre.

“Guitar Hero ha vendido un poco menos, pero no un desastre”, ha declarado Greenwald respecto al último título de la saga que incluye micrófono, batería y guitarra. El analista asegura que el pack completo ha vendido bien, pero ha admitido que las ventas del juego – individualmente – y el pack de juego y guitarra “han ido más lentas” en comparación con Guitar Hero III.

Sin embargo, se ha mostrado contrario a creer que la popularidad de la franquicia haya llegado a su punto máximo, o a mostrarse de acuerdo con aquellos que aseguran que Guitar Hero es una moda y que el juego llegó al límite el pasado año con Guitar Hero III.

Según el analista, en este año, Guitar Hero ha vendido un 20% más en Norteamérica respecto al año anterior y un aumento de un 300% en Europa. El analista añade que además, de cara al próximo año, la saga cuenta con nuevas versiones GH: Metallica, GH: Jimi Hendrix, DJ Hero y probablemente más por anunciar.

Guitar Hero: World Tour ya está disponible para PlayStation 3, Xbox 360, Wii y PlayStation 2. Si quieres conocer todos los detalles sobre este juego, puedes leer sus respectivos análisis publicados en la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.