Prince of Persia: En Ubisoft están sorprendidos por su pobre acogida

Prince of Persia: En Ubisoft están sorprendidos por su pobre acogida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Esperábamos unas palmadas en la espalda por nuestros intentos de lograr algo nuevo".

Ben Mattes, productor de Prince of Persia, ha dejado clara esta mañana su decepción con la recepción por parte del público de la que ha disfrutado la última entrega de las aventuras del príncipe.

“Durante años hemos oído quejas acerca de secuelas, y compañías que exprimen hasta el final copias de fórmulas exitosas sin centrarse en la innovación o en tomar riesgos”, declaró Mattes. “Los fans, los desarrolladores y los críticos parecen deseosos de nuevas ideas e IPs inéditas, pero creo que nuestra industria en realidad tiene más apetito por lo familiar de lo que le gusta admitir”.

“Intentamos abrazar este desafío con Prince of Persia, intentamos mantener una serie de núcleos fundamentales para imaginar el resto, descartando algunas de las ideas preconcebidas que había no sólo sobre la saga, sino sobre los videojuegos en general”, confesaba el productor quien, no obstante, no cree que Ubisoft sea la única compañía en apostar por ello. “Por ejemplo Electronic Arts ha tomado también algunos riesgos importantes este año, con nuevas IPs como Mirror's Edge o Dead Space”.

¿Por qué no estaba preparado entonces el productor para la escasa acogida de la nueva entrega de Prince of Persia, y porqué las nuevas sagas de EA tampoco han triunfado? “Lo que me ha sorprendido es lo poco que estos riesgos son reconocidos y apreciados. Son intentos de agitar la industria y de hacerla avanzar”, sostiene Ben Mattes. “Quizá sea un idealista, pero creo que esperaba algunas palmadas en la espalda por nuestros intentos de lograr algo nuevo”.

Debemos recordar que en la vertiente crítica el nuevo Prince of Persia de Ubisoft así como Dead Space o Mirrors Edge de Electronic Arts han sido alabado con casi total unanimidad, aunque lo cierto es que las ventas de ninguna de las tres nuevas franquicias han sido las esperadas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.