PlayStation 2 fue la consola más jugada de 2008

PlayStation 2 fue la consola más jugada de 2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Así lo sostiene un estudio de Nielsen quien, además, sitúa a World of Warcraft como el rey de Pc.

La célebre compañía de estudios Nielsen ha desvelado recientemente que la consola más jugada a lo largo del 2008 fue PlayStation 2. De este modo se confirma que la sobremesa de Sony ha sido una vez más la estrella del año, por encima de otras plataformas como Xbox 360, PlayStation 3 y Wii; demostrando al mismo tiempo que la base de unidades vendidas a lo largo de todos estos años continúa calando en el aficionado.

Según el estudio de la agencia el 31,7% del tiempo total empleado en videojuegos sería para PlayStation 2, quedando en segundo lugar Xbox 360 con un 17,2 %. Las posiciones tercera y cuarta son para Wii y PlayStation 3, que obtienen unos porcentajes del 13,4 y el 7,3 % respectivamente.

El informe no contempla el número de horas en términos porcentuales destinados al Pc como plataforma lúdica, pero si que revela cuáles han sido los títulos más jugados en compatibles. El primer videojuego en el listado es el incombustible World of Warcraft que promedia en cada uno de sus usuarios 671 minutos jugados por semana. Call of Duty 4: Modern Warfare demuestra la robustez de su multijugador con la segunda plaza y 404 minutos; mientras que el primer Halo es el tercer videojuego más utilizado en Pc según las medias, con un promedio de 295 minutos por cada uno de sus compradores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.