Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo: Miyamoto patenta un nuevo formato de ayuda dentro de los juegos

El creativo da con otra idea revolucionaria.

Por / 52 comentarios

Nintendo ha realizado una nueva patente, aunque en esta ocasión algo más atípica de lo habitual. En esta ocasión se trata de un soporte dentro de los propios videojuegos, que nos ayude a superar partes excesivamente dificultosas mediante la ayuda de otros personajes.


“Dentro de ciertos juegos hay volúmenes de historia o de escenarios demasiado grandes, y se necesita mucho tiempo para superarlos”, anuncia la nota oficial de la patente. “Además, en algunos casos, determinados escenarios tienen varios puzzles, y a menudo el problema es que éstos son demasiado difíciles, y el juego nos obliga a quedarnos atascados. Como solución a este problema el propio juego presenta un método de control por el cual se reduce el nivel de dificultad momentáneamente, presentando algún tipo de pista o ayuda para poder continuar”.


En este caso parece que las ayudas se orientarán hacia la presencia de, por ejemplo, otros personajes no controlables que nos echen una mano con los retos más difíciles; ya sea dándonos pistas sobre como resolver rompecabezas o prestándonos su ayuda en combates muy difíciles.