Sports Interactive: "La piratería nunca va a erradicarse"

Sports Interactive: "La piratería nunca va a erradicarse"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la compañía sostienen, además, que el precio de los juegos bajaría de no haber piratería.

Miles Jacobsen, director de Sports Interactive –creadores de Football Manager-, ha hablado en unas recientes declaraciones al portal Videogamer sobre la piratería y sobre el futuro de la industria del videojuego, y las previsiones del ejecutivo en este sentido son más bien pesimistas.

“Para ser honestos no se si hay una cura a la piratería que no pase por cambios en la sociedad”, comentó Jacobsen. “Investigaremos todos los caminos que podamos de cara al año que viene para tratar de solucionar esta situación”.

El miembro de Sports Interactive cree que la desaparición de la piratería tendría excelentes réditos para el usuario. “La piratería nunca va a erradicarse, y es una lástima porque el precio de los juegos se reduciría y podríamos tener a más gente trabajando en los videojuegos”.

En cuanto a las posibles soluciones para este problema para el Football Manager del 2008, Jacobsen se muestra partidario de las decisiones que escogieron al optar por medidas poco intrusivas. “Lo que creemos que propusimos para el último título era algo que era mejor para el consumidor comparado con el sistema con el que tienes que tener siempre el disco en el lector. Con nuestro procedimiento no tienes que hacerlo”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...