Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel 2

Kojima desvela las 15 películas que han influenciado la saga Metal Gear

Desde Heat hasta La Chaqueta Metálica, un recorrido en películas del legado Kojima.

Por / 23 comentarios
Kojima desvela las 15 películas que han influenciado la saga Metal Gear

Todo el que esté al corriente de la compleja personalidad de Hideo Kojima conocerá sobradamente su amor por el cine. El gurú de los videojuegos deseaba en un principio ser cineasta, aunque finalmente tuvo que “conformarse” con ser uno de los creadores más importantes de la industria del entretenimiento interactivo.


Kojima ha participado con la cadena japonesa de ventas de video Tsutaya para revelar cuales son “Las 15 magníficas películas que han influenciado Metal Gear Solid”.


Los Cañones de Navarone, 1961 de J. Lee Thompson. Inspiró el concepto de misiones de infiltración y de hombres que hacen posible lo imposible.


La Gran Evasión, 1963, John Sturges. Dio la inspiración a Metal Gear de que permanecer sin ser visto es emocionante.


2001: Una Odisea del Espacio, 1968, Stanley Kubrick. El clásico espacial de Kubrick es destacado por Kojima por ir más allá de la ciencia ficción y convertirse en filosofía. Los nombres de David y Hal (Solid Snake y Otacon) son por personajes de la cinta.


El Planeta de los Simios, 1968, Franklin J. Schaffner. La película protagonizada por Charlton Heston proporcionço a Kojima el coraje de hacer un videojuego con propuestas fuertemente contrarias al uso de armas nucleares.


El Cazador, 1978, Michael Cimino. La cinta que Snake lleva en la cabeza no es un homenaje a Rambo, es un homenaje a Michael el personaje interpretado por Robert de Niro en esta obra maestra antibelicista.


La Noche de los Muertos Vivientes, 1978, George Romero. Los espacios pequeños y estrechos de la película influenciaron el empleo de conductos y ascensores del elemento de sigilo de Metal Gear.


La Chaqueta Metálica, 1987, Stanley Kubrick. La última gran obra de Kubrick es rescatada por Kojima por la idea de que la guerra es el infierno. El franco tirador femenino del final de la película es homenajeada por el creador nipón con Sniper Wolf.


Depredador, 1987, John McTiernan. La criatura a la que se enfrenta Arnold Schwarzenegger ofreció inspiración para el camuflaje físico de Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 3 y para el Octocamo de Metal Gear Solid 4.


La Jungla de Cristal, 1988, John McTiernan. El clásico de acción protagonizado por Bruce Willis proporcionó a Kojima ideas de cómo esconderse en espacios tridimensionales que inspiraron la primera entrega de Metal Gear. Además fue fundamental a la hora de ofrecer acción que está irremediablemente unida al argumento.


Heat, 1995, Michael Mann. La excepcional cinta de acción con Robert de Niro y Al Pacino a la cabeza ofreció a Hideo Kojima los tiroteos más realistas del cine americano reciente. Después de verla intentó llevar las escenas de acción del primer Metal Gear en una dirección similar.


Black Hawk Derribado, 2001, Ridley Scott. La película bélica sobre una misión en Mogadiscio ofreció ideas fundamentales a la hora de plantear la dirección artística y la iluminación.


Hijos de los Hombres, 2006, Alfonso Cuarón. Uno de los mejores dramas de ciencia ficción de los últimos años proporcionó a Kojima el concepto de la guerra como rutina. Su estilo cinematográfico de larguísimos planos secuencia también inspiró las cinemáticas de la saga.


Saga Bourne, 2002, 2004, 2007, Doug Liman y Paul Greengrass. La trilogía protagoniada por Matt Damon incorporó muchas ideas a Metal Gear Solid 4 sobre el retorno a las raíces del espionaje.


Casino Royale, 2006, Martin Campbell. El primer Bond de la nueva era reiteró con esta película su influencia decisiva sobre Metal Gear.