Rockstar cree que la narrativa en los juegos todavía está en su primera fase

Rockstar cree que la narrativa en los juegos todavía está en su primera fase
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sam Houser y compañía sostienen que el medio "no es un bebé, pero sí probablemente un niño".

Sam Houser, uno de los fundadores de Rockstar y responsable de casi todos los guiones de los juegos de la compañía, ha hablado en una reciente entrevista con el diario británico Telegraph.

El creativo habló sobre los guiones de la industria del videojuego en general y de GTA IV en particular, y señaló que dado el status del entretenimiento interactivo todavía “se preguntan cómo hacer las cosas”. Houser cree que en este campo el de los videojuegos tiene mucha ventaja sobre el resto de artes, puesto que sus reglas no están claras. “De momento es muy divertido porque no estamos en ninguna academia y el medio no está codificado”, declaró Houser. “No hay ninguna forma aceptada de hacer nada, así que eso es un elemento que nos proporciona gran placer pues podemos innovar todo lo que queramos mientras avanzamos”.

Houser sostiene que la juventud del medio juega a favor de los escritores de guiones para videojuegos. “El medio es todavía muy joven”, declaró. “No es un bebé, pero sí probablemente un niño. Así que todo lo que se hace ahora está ayudándolo a crecer y evolucionar.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.